----
El Hospital San Juan de Dios tiene una nueva unidad de Oncología Infantil

La Fundación Niño y Cáncer inauguró el 20 de enero de 2012, la remodelación de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital San Juan de Dios con la asistencia del Dr. Juan Quintana, presidente de la Fundación, acompañado de parte del Directorio, Voluntarias y Equipo de Trabajo, Dr. Kehr Director del Hospital, Dra. Varas; Jefe de la Unidad, Dr. Salinas; Jefe de Pediatría, representantes del Ministerio de Salud, y un numeroso grupo de médicos, enfermeras y personal del servicio.

___

Los trabajos realizados siguieron la misma línea de los efectuados en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Regional de Concepción y que la Fundación inauguró en Mayo del 2011.

La renovada Unidad se encuentra ubicada en el séptimo piso de la Torre Hospitalaria y tiene una capacidad para 12 camas, de las cuales cuatro son aislamientos para tratar infecciones severas en estos pacientes inmunodeprimidos. Además se construyó una sala de procedimientos, sala de juegos, sala de descanso personal, sala para trabajos médicos, sala para psicóloga, baños totalmente equipados, etc. Todo con novedosos y atractivos colores vivos, en los muros, pisos, techos y mobiliarios, dado que está comprobado que esas tonalidades mejoran el estado de ánimo, colaborando al bienestar de los niños y contribuyendo a su mejoría.

___

La FNyC concretó este importante proyecto, en beneficio de los niños con cáncer que se atienden en el HSJDD. El principal motivo de esta iniciativa fue modernizar las instalaciones que datan de 1954, como una forma de apoyo y estímulo para los profesionales y de todas las personas que trabajan en este Servicio.

La Unidad de Oncología Pediátrica es clave en el Hospital San Juan de Dios-CDT ya que anualmente se diagnostican 40 niños con algún tipo de cáncer, que viven en el área occidente de la región metropolitana.

___

“Esta nueva casa nos permitirá atender a los niños con mejores estándares de calidad, lo cual ayudará en su tratamiento y mejoría”, manifestó la Jefa de la Unidad de Oncología Infantil, doctora Mónica Varas.

Gran satisfacción mostraron el Dr. Kerr, Director del Hospital y el Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Castillo que asistieron a la entrega de la obra terminada.

___

Los valores involucrados en este proyecto financiado en su totalidad por la Fundación Niño y Cáncer, son aproximadamente $130 millones e incluye la remodelación completa de 250 metros cuadrados de infraestructura, gases clínicos, climatización, instalaciones eléctricas, 12 camas eléctricas, muebles y 7 televisores, por nombrar algunos de los cambios.

Cabe destacar que está contemplado como siguiente proyecto la Remodelación de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital San Borja Arriarán.

____

seguir