----
Inauguración de la Remodelación de Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital San Borja Arriarán

La Fundación Niño y Cáncer inauguró el 6 de agosto de 2014, la remodelación de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital San Borja Arriaran con la asistencia del Dr. Juan Quintana, presidente de la Fundación, acompañado de los Directores: Carlos Ossa y Daniel Lyon, la Asistente del Directorio Carolina Escudero y las Voluntarias Eneida Osorio, Patricia Romo, Florencia Escudero y Julia Gomila, el Dr. Alfonso Jorquera Rojas Director del Hospital, Dr. Felipe Espinoza Jefe de la Unidad de Oncología Infantil, la Dra. Sofía Aros, Jefe de la Unidad de Pediatría, Jefes de Servicios y Administrativos, además un numeroso grupo de médicos, enfermeras y personal del hospital.

El Director del Hospital Dr. Jorquera, realizó un homenaje a la memoria del Dr. Pedro Advis, fundador de la Oncología Pediátrica en el Hospital, colocándole su nombre a esta Unidad de Oncología Pediátrica.
También en esta oportunidad el Presidente de la Fundación Dr. Quintana entrego un galvano a la Sra. Patricia de Vivallos en memoria del constructor Don Eduardo Vivallos, por su calidad humana, generosidad, trayectoria profesional y especial cariño con que realizó las obras de Remodelación de los Servicios de Oncología Infantil, del Hospital Regional de Concepción y Hospital San Juan de Dios.

La renovada Unidad se encuentra ubicada en el octavo piso. Se intervinieron 200 metros con todas las normas solicitadas por el Ministerio de Salud para cumplir con la acreditación. Se construyeron 4 box de aislamiento más 8 camas de hospitalización, todos con gases clínicos, climatización con aire filtrado instalaciones sanitarias, artefactos sanitarios (inodoros, lavamanos, tinas, duchas) cambio de pisos salas y pasillos (tarket) cambios de guarda muros, esquineros y guardapolvo sanitario, cambio de puertas, ventanas con doble vidrio y tabiques de aluminio, pintura de muros y cielos, instalación eléctrica, alumbrado, equipos, tablero, centros clínicos y centros de aseo , cielo americano, divisiones interiores, etc.
Todo con novedosos y atractivos colores vivos, en los muros, pisos, techos y mobiliarios, dado que está comprobado que esas tonalidades mejoran el estado de ánimo, colaborando al bienestar de los niños y contribuyendo a su mejoría.

En esta unidad se atienden 25 casos nuevos por año de niños que se les diagnostica cáncer, más los que sufren recaída.
La inversión realizada por la Fundación para la Remodelación de la Unidad del Servicio de Oncología Pediátrica de este hospital fue de $72.464.686, monto muy inferior a una construcción similar gracias al generoso apoyo que la empresa constructora, hizo en memoria de Don Eduardo Vivallos, cobrando prácticamente los costos.


 

 

 

 


seguir