----
Patricia Maldonado visita a Aracelly en FNyC

En la sede de Fundación se reunió la conocida animadora y cantante Patricia Maldonado, participante diaria del programa Mucho Gusto, con Aracely, una niña de 6 años cuyo máximo deseo era conocerla.

Aracelly tiene 6 años, esta en tratamiento por leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo y vive en Calama. Estuvo acompañada por su madre, quien es educadora de párvulos. Ellas manifestaron lo felices que estaban al poder compartir estos momentos con Patricia, gracias a la conexión lograda a través de la FNyC.

La niña y su madre, al igual que otros pacientes de regiones, deben vivir un tiempo en Santiago, dado que tienen patologías complejas que no pueden solucionarse en su ciudad natal. La madre a su vez, es la segunda madre trabajadora del país en ser beneficiada con licencia para cuidar a su hija, a través de la ley SANNA, que entró en vigencia en febrero de este año.

Esta licencia fue planteada en 2011 por la FNyC al senador Carlos Bianchi de Punta Arenas, que había logrado que la FNyC le facilitara un departamento de acogida a una madre con su hijo, residentes en Punta Arenas. A raíz de esto, el Senador ofreció su ayuda a la Fundación y se le planteó el problema de las madres de niños con cáncer, que necesitan una licencia para cuidar a su hijo y así no tener que abandonar su trabajo.

El Senador presentó su proyecto que tuvo una larga tramitación, en la que incluso nos tocó participar en la sesión de comisión del trabajo del senado para su aprobación. Al mismo tiempo un grupo de madres llamado “Madres sin licencia para cuidar” y luego “Onco-mamás” se movilizaron activamente, junto a otros pediatras oncólogos, logrando finalmente la aprobación de la ley.

Por su parte Aracelly disfrutó mucho del encuentro y recibió regalos de Patricia: una gran osa unicornio rosada y regalos de la FNyC, especialmente implementos para dibujar y colorear, ya que es uno de sus pasatiempos favoritos. La madre de Aracelly estuvo también muy contenta y agradecida de la gentileza de Patricia en venir a visitarlas.

 

 


 

 

 

 

seguir