La Montaña de la Alegría es una actividad única, que permite a los niños entretenerse sanamente y entrega la posibilidad de compartir de una forma distinta a pequeños que viven una situación similar, lo que se traduce además, en una terapia para el alma, ya que sienten la confianza de contar sus experiencias y compartirlas.

La Montaña de la Alegría se está realizando con mucho éxito desde el año 2002 y se divide en dos etapas:

PRIMERA ETAPA
Taller de esquí

Participaron seis jóvenes chilenos, dos uruguayos y un argentino todos amputados de una extremidad inferior como secuela del cáncer. Los extranjeros fueron alojados en el Hotel Kennedy a su llegada a Santiago. Permanecieron del 25 al 29 de agosto alojados en la Escuela de Montaña del Ejército, el Hotel Portillo les facilitó los equipos y tickets de andarivel y SkiTotal los vistió con todo el equipo necesario para realizar la actividad.

La Fundación cuenta con los equipos especiales para amputados y al contratar un instructor para cada participante, esto les permite aprender rápidamente a esquiar.
Como todos los años el instructor de esquí Patricio Morandé, que también sufrió una amputación producto del cáncer siendo muy joven, fue el encargado de elegir y contratar los instructores.

En esta oportunidad también participaron la Dra. Ana Laura Rodriguez de Uruguay y la Enfermera Elena Sarabia de Argentina, quienes fueron acompañadas durante la semana por las voluntarias de la Fundación y Sonrisólogas, Susana Alegría y Carola Garabano.

SEGUNDA ETAPA
Encuentro con la montaña

Esta etapa se realizó del 1 al 4 de septiembre en la Escuela de Montaña del Ejército y participaron 87 niños de todos los Hospitales de Chile que cuentan con Servicio de Oncología Infantil. Para la organización y realización de todas las actividades contamos con 16 monitores de la Universidad de Santiago, los que confeccionaron un programa muy entretenido, dividiendo a los niños en 3 alianzas (roja, amarilla y verde).

Se realizaron diversas competencias en las que participaron activamente 3 militares por alianza. Las actividades finalizaron el miércoles en la noche con una fiesta en la que se coronó a los reyes. Además se entregaron medallas, diplomas y recuerdos a todos los participantes.

 

  • IMG_8127
  • IMG_8159
  • IMG_8221
  • IMG_8224
  • IMG_8261
  • IMG_8278
  • IMG_8332
  • IMG_8336
  • IMG_8356
  • IMG_8371
slider jquery by WOWSlider.com v5.4

 

Nuestros especiales agradecimientos:

El éxito alcanzado en las 2 etapas de este programa no habría sido posible sin la desinteresada entrega de: La Escuela de Montaña del Ejercito, Hotel Kennedy, Hotel Portillo, Ski Total, Municipalidad de Providencia, Arcor Dos en Uno, Nestlé, Soprole, Turbus, Monitores de la Universidad de Santiago, Instructores, Voluntarias y Sonrisólogas.

__