La Montaña de la Alegría es una actividad única, que permite a los niños entretenerse sanamente y entrega la posibilidad de compartir de una forma distinta a pequeños que viven una situación similar, lo que se traduce además, en una terapia para el alma, ya que sienten la confianza de contar sus experiencias y compartirlas.

La Montaña de la Alegría se está realizando con mucho éxito desde el año 2002 y se divide en dos etapas:

PRIMERA ETAPA
Taller de esquí

Participaron dos jóvenes chilenos, un argentino, un boliviano, una joven de Venezuela, tres de Ecuador y una joven de España, todos amputados de una extremidad inferior como secuela del cáncer. Los extranjeros fueron alojados en el Hotel Kennedy en Santiago. Permanecieron del 24 al 28 de agosto en Portillo, alojando en la Escuela de Montaña del Ejército, y realizando su actividad diaria en el Hotel Portillo quienes facilitaron como todos los años gratuitamente, los equipos y tickets de andarivel

La Fundación cuenta con los equipos especiales para amputados y la ropa adecuada como pantalones, casaca, guantes, antiparras, cascos, etc.

Como todos los años el instructor de Ski Patricio Morandé, que también sufrió una amputación producto del cáncer siendo muy joven, es el encargado de este Taller de Ski . El elige y contrata los instructores para cada participante, esto les permite aprender rápidamente a esquiar. Fueron acompañados durante la semana por las voluntarias Carola Garabano, sonrisólogas y Susana Alegría, Sonrisólogas. A su regreso el viernes 28 de Agosto fueron recibidos en el Hotel Kennedy, en una ceremonia muy emotiva donde los participantes expresaron libremente sus sentimientos y lo que les significo participar en esta “Montaña de la Alegría, Taller de SKI, 2015”.

En este recibimiento estaban presente: Dr. Juan Quintana, presidente, los Directores: Alejandro Miralles, Carlos Ossa, Voluntarias: Eneida Osorio, Florencia Escudero, Carolina Escudero, Asistente Ejecutiva del Directorio y Francine Chassin-Trubert, Gerente de Centro Clínico del Cáncer de CLC, quienes fueron un importante apoyo para la realización de este programa.

 

 

 

Nuestros especiales agradecimientos:

El éxito alcanzado en las 2 etapas de este programa no habría sido posible sin la desinteresada entrega de: La Escuela de Montaña del Ejercito, Hotel Kennedy, Hotel Portillo, Ski Total, Municipalidad de Providencia, Arcor Dos en Uno, Nestlé, Soprole, Turbus, Monitores de la Universidad de Santiago, Instructores, Voluntarias y Sonrisólogas.

__