Proyecto recreativo y psicoterapéutico que se realiza desde el año 2002.
Se traduce en "Una Terapia para el Alma".

Taller de Ski

Se realizó como todos los años en Portillo del 21 al 25 de agosto y contó con la participación de 7 jóvenes chilenos, 2 ecuatorianos y 1 de España. Todos amputados de una extremidad inferior, como secuela de su enfermedad.

El objetivo de este Programa es demostrar a los participantes, que su impedimento físico no los limita para plantearse y superar desafíos, tales como el aprender a esquiar y que con optimismo y fuerza lograrán todos los objetivos que se propongan en su vida.

El coordinador responsable y voluntario de la FNyC es Patricio Morandé, instructor de ski, que también sufrió una amputación producto del cáncer siendo muy joven. Participó en las Olimpiadas para Discapacitados organizadas en Salt Lake City (EE.UU.) el año 2002, en la que obtuvo el puesto N°11.

Fueron acompañados durante los 5 días que permanecieron en Portillo, por la Voluntaria de la FNyC y sonrisóloga Susana Alegría, Psicóloga.

La Fundación Niño y Cáncer cubrió todos los gastos: alojamiento, alimentación, instructores de ski, traslados, equipos especiales y vestimenta adecuada (ropa térmica, antiparras, cascos, guantes, botas, entre otros).

...

 

 

Nuestros agradecimientos especiales a:

  • Hotel Portillo, que facilitó equipos y tickets de andarivel
  • Buses Cabrera, por el traslado a los participantes a Portillo
  • Hotel Radisson-La Dehesa, por el alojamiento de todos los participantes el 20 de agosto y a su regreso el 25 de agosto.
  • Escuela de Montaña de Portillo, ya que sin su apoyo no habría sido posible realizar el Taller de Ski – 2017.