"Estimulando el deporte en los niños con cáncer
"

 

Este domingo 26 de abril desde las 10:00 horas, se realizó el “XII Torneo Interhospitales de Futbolito y Porristas” en el estadio del Banco Central, ubicado en Príncipe de Gales 6030, La Reina.

Este torneo es organizado por la Fundación Niño y Cáncer, participaron más de un centenar de niños junto a sus familias, que han vivido la dolorosa experiencia de la lucha contra el cáncer. Se reunieron para jugar, competir y pasarlo bien, lo que sin duda, fue una jornada que devuelve las energías y ganas de vivir. Por unas horas, dejan atrás los rutinarios y agotadores tratamientos a los que se someten periódicamente y  que muchas veces les impide tener la posibilidad de recrearse junto con chicos de su misma edad.

Los niños compitieron durante la mañana por la Copa Fundación Niño y Cáncer, jugando Futbolito en dos categorías: menores de 14 años y mayores de 14 años. Participaron los hospitales: Luis Calvo Mackenna, Roberto del Río, San Borja Arriarán, Sótero del Río y San Juan de Dios.

Despues del torneo de futbolito, fue el turno de las niñas, quienes se la jugaron por realizar las mejores presentaciones de porristas para obtener la preciada copa.

Los primeros lugares recibieron una copa y medallas de oro, plata, bronce y todos los equipos además recibieron un diploma por su participación.

Ganadores del "XII Torneo de Futbolito y Porristas 2015"

 Futbolito: Categoría menores de 14 años

1er Lugar: Hospital Exequiel González Cortés
2do Lugar: Hospital Roberto del Río
3er Lugar: Hospital Sótero del Río

Goleador:  Maikol Maldonado (H. Exequiel González Cortés)

 Futbolito: Categoría mayores de 14 años

1er Lugar: Hospital Exequiel González Cortés
2do Lugar: Hospital Luis Calvo Mackenna
3er Lugar: Hospital San Juan de Dios

Mejor jugador Bastián Flores (H. Exequiel González Cortés)

Porristas

1er Lugar: Hospital Roberto del Río
2do Lugar: Hospital Sótero del Río
3er Lugar: Hospital Exequiel González Cortés

La Fundación Niño y Cáncer agradece en forma especial a la familia Longueira Montes y a Don Waldo Mendoza Alliende, quienes realizaron una importante donación en memoria de Don José Luis Longueira Castro, que nos permitió financiar el torneo este año.

Desde hace 12 años el torneo se realiza en el Estadio del Banco Central, quienes nos facilitan todas sus instalaciones. Especialmente destacar y agradecer al administrador del estadio, Don Víctor Casas, quien junto a todo el personal (de cocina, aseo y portería), estuvieron siempre dispuestos a solucionar todas las dificultades que pudieran presentarse. Damos gracias por la calidad humana de todas las personas que trabajan en este lugar.

También agradecemos a Paula Salinas por su aporte con el sistema de audio, participación y entusiasmo, quien en forma desinteresada cumplió a la perfección su rol de animadora del evento.

Más agradecimientos:

  • Arcor Dos en Uno: por entregar colaciones de galletas y golosinas a los niños y sus familias.
  • Helados Trendy: por la donación de helados.
  • CCU: por la donación de bebidas.

  • IMG_0199 (800x533)
responsive slider by WOWSlider.com v5.4