Nuestra Historia:
En 1992 nació la Fundación Oncológica Las Condes, una organización chilena sin fines de lucro orientada a atender a pacientes con cáncer. Luego de ocho años de intenso trabajo con niños y adultos, en 2000 la institución oficializó el cambio de su estatuto con el decreto N° 994 publicado en el Diario Oficial con N° 36.817, y a partir de entonces pasó a llamarse Fundación Niño y Cáncer, y tal como su nombre lo indica, enfocando su atención exclusivamente en pacientes pequeños.
Actualmente estamos presentes en Santiago y Concepción, sin embargo, nuestro trabajo llega a familias de todo Chile.
Nuestro Objetivo:
Contribuir con el tratamiento integral de los niños con cáncer y leucemia del país (Plan AUGE y GES), ayudando a su desarrollo integral, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su integración social y familiar.
¿Qué hacemos?
Gracias a la activa participación del voluntariado y amigos de la fundación, hemos desarrollado diversas acciones. Estas iniciativas han sido implementadas gracias a donaciones directas y también a los aportes recolectados en las alcancías ubicadas en los Punto Copec, tiendas A3D, Librería Nacional y Farmacias Knop, entre otros.
Reconstrucción de 3 unidades de oncología en los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios (ambos en stgo) y Hospital de Concepción.